La Asociación Latinoamericana de Relaciones Públicas ALARP tiene como misión procurar, junto a todas las organizaciones de Relaciones Públicas existentes, unificar esfuerzos que atiendan a los objetivos comunes que puedan garantizar el desenvolvimiento profesional de las Relaciones Públicas en América Latina.

"ALARP debe contribuir a la validación y desarrollo de las Relaciones Públicas en América Latina."

"ALARP debe satisfacer las necesidades de los integrantes y futuros profesionales a través de los Consejos Regionales, guiarlos en su desarrollo profesional sin alejarse nunca de los principios como la Ética, la Comunicación, la Innovación, la Excelencia, la Solidaridad y el Sentido Humano."

"ALARP debe satisfacer las necesidades de los integrantes y futuros profesionales a través de los Consejos Regionales, guiarlos en su desarrollo profesional sin alejarse nunca de los principios como la Ética, la Comunicación, la Innovación, la Excelencia, la Solidaridad y el Sentido Humano."

"ALARP es reconocida Internacionalmente como una Organización líder en el ámbito gremial y un referente para todos los Profesionales de las Relaciones Publicas de América Latina."

El objetivo fundamental de ALARP es reunir, de manera anual, a diversos profesionales y estudiantes del área de las RR.PP. y de Comunicación con el fin de brindar un espacio de capacitación y perfeccionamiento profesional, como así también, brindar un momento de intercambio de ideas y debate en torno a la profesión.

Los profesionales son otro público que esperan encontrar en estos congresos el fortalecimiento de su capital intelectual y el desarrollo de Relaciones Públicas en el campo de la comunicación.

Sus objetivos generales son:

Promover el perfeccionamiento y desarrollo profesional de todos los miembros.
Defender sus derechos e intereses y auspiciar el afianzamiento y amplitud de los mismos.
Contribuir al estudio y solución de los problemas que en cualquier forma afecten al ejercicio profesional, solicitando ante las autoridades de los Poderes Públicos la representación correspondiente, en el orden nacional o internacional.
Fomentar la consolidación o la creación donde no las hubiere, de entidades inherentes a las Relaciones Públicas.
Apoya y estimular a las entidades como Universidades, Institutos y Escuelas que imparten las enseñanzas de las Relaciones Públicas, además de las Asociaciones, Colegios, Círculos, Federaciones, Confederaciones, Foros y Profesionales independientes de Relaciones Públicas, para su incorporación.
Auspiciar, fomentar y estimular el estudio, la actualización y la investigación de las Relaciones Públicas mediante publicaciones todos los medios de comunicación masiva.
Organizar, promover y auspiciar cualquier actividad que pueda ser útil en la formación y perfeccionamiento dentro del ámbito de las Relaciones Públicas, mediante congresos, seminarios, jornadas, simposios, foros, conferencias, cursos de post-grados, o cualquier otra manifestación de cultura.
Fomentar la vinculación y el intercambio con todas las entidades y profesionales que persigan fines coincidentes y establecer la consolidación de la profesión, consensuando y cooperando con otras profesiones.

 

© 2014 Todos los derechos reservados a ALARP-Argentina / Presidente: Daniel Rábalo / e-mail: presidencia@alarpargentina.com.ar